Putin ve posible que el precio del barril de petróleo alcance 100 dólares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró hoy posible que el precio del barril de petróleo alcance 100 dólares, aunque recalcó que un alza importante de los precios no está en el interés de los productores.

Loading...
Putin
FOTO: REFERENCIAL

"Es bastante posible", respondió a una pregunta en este sentido durante la sesión plenaria de la "Semana de la Energía de Rusia".

Putin señaló que los precios están subiendo, pero que Rusia y sus socios en la alianza OPEP+ "están haciendo todo lo posible para estabilizar completamente el mercado petrolero".

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 83,41 dólares, un 0,30 % menos que al finalizar la sesión anterior.

"No permitimos alzas importantes de precios. No está en nuestro interés. Cumplimos plenamente con todas nuestras obligaciones en relación a los recortes de producción", afirmó.

PUTIN Y EL AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN PETROLERA

El presidente ruso subrayó que, pese a la estabilización del mercado, Rusia no ha alcanzado aún el nivel previo a la crisis de la pandemia del coronavirus de 11 millones de barriles diarios.

"Nuestra postura es aumentar la producción acorde a las necesidades del mercado", recalcó.

La OPEP y sus aliados decidió en su última sesión de octubre mantener el cauteloso plan sancionado en julio para aumentar de forma paulatina las extracciones conjuntas hasta septiembre de 2022, añadiendo 400.000 barriles diarios cada mes.

Putin señaló que Rusia trabaja con la idea de que el acuerdo de la alianza "esté en vigor hasta finales de 2022".

Los precios del petróleo se mantuvieron este martes cerca de sus máximos en varios años, impulsados por una oferta que no alcanza para satisfacer una demanda robusta.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre perdió 0,27% sobre el cierre del lunes, a 83,42 dólares en Londres.

En tanto en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre ganó apenas 0,14% a 80,64 dólares.

EFE

Loading...