Políticos opositores se pronunciaron por la muerte del general Baduel

Distintos actores políticos adversos al Gobierno Nacional dieron sus puntos de vista referente al reciente fallecimiento del general (r) Raúl Isaías Baduel, a causa de un paro cardiorrespiratorio a causa del Covid-19.

Jhoana Nieves

Con respecto al tema, Jhoana Nieves, dirigente de Avanzada Progresista destacó, “siento rabia, frustración, porque Baduel pasó a ser un icono de lo que representó a una persona fiel a la Constitución, luego de estos hechos no podemos hablar de diálogo y reconciliación sobre los cadáveres de los que pensamos diferente”.

Además, Nieves señaló, “en reiteradas oportunidades a través de las mesas de negociaciones pidieron la liberación del General y fue negada; sabíamos que sobre Baduel pesaban sombras en su caso, es por ello que es necesario investigar la muerte”.

Por otro lado, comentó la dirigente que los familiares de militar retirado señalaron que hace tres días lo habían visto y no presentaba síntomas de Covid y si es así, porqué lo vacunaron.

“Pensar diferente no es un crimen, es una forma de expresar el descontento de una situación, no queremos más presos políticos ni mucho menos más muertes, personas en exilio, ni el éxodo de venezolanos”.

Andrés García Matos

Por su parte, Andrés García Matos, diputado de la Asamblea Nacional del bloque parlamentario de Aragua indicó, “eso es producto de un régimen autoritario y dictatorial que ha venido violando permanentemente la Constitución, y los reglamentos de la Fuerza Armada, vemos con preocupación que no es el primero, siendo 10 presos políticos que han fallecido”.

De esta manera, resaltó que las consecuencias de las personas privadas de libertad están padeciendo problemas de salud, bajo el imperio que según comenta viola de manera flagrante los derechos de cada uno de ellos.

Indicó además, “el general Baduel ha sido una referencia tomado en cuenta, que de aquí autoproclamaron a Aragua como cuna de la revolución y fue producto de un trabajo que él venia ejerciendo junto al extinto ex presidente Chávez, que al final salió cobrándole el desacuerdo que en su momento estuvieron dentro de su revolución”.

Asimismo, Matos aseveró, “mientras no nos pongamos de acuerdo a ejercer lo que constitucionalmente es un derecho y reclamar este tipo de situación, siempre va a pasar esta tipo de situaciones”.

Acotó el diputado, “en el país no se puede disentir del Gobierno porque te hacen preso político, por tener diferencias ideológicas y es lo que está sucediendo en el país en los actuales momentos”.

Entre tanto, los dirigentes destacaron que la realidad de Venezuela debe cambiar y para ello hay una oportunidad de hacerlo en las próximas elecciones, acotando que siempre estarán en una ruta electoral.

Al respecto aseveró, “esto tiene que llevar a la reflexión a ese 80% de la población que hoy en día está en contra del régimen y que creamos conciencia, que realizamos todos los dirigentes políticos, a que la gente salga a ejercer el voto”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA