Receta de pasticho de berenjena

 El pasticho o lasaña es un plato que tiene su origen en Italia y se ha extendido prácticamente por todo el mundo. Podemos elaborarlo con múltiples ingredientes, entre los que destacan la carne y las verduras, y cubrirlo con salsa bechamel, boloñesa o gratinarlo con queso. Entre todas las variantes que existen de este plato, en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar pasticho de berenjenas, apto para vegetarianos, y ayudarte a elaborar comidas más saludables.

Loading...
pasticho
FOTO: REFERENCIAL

Ingredientes para hacer Pasticho de berenjena:

 3 unidades de Berenjenas de regular tamaño, moradita, o negra, es importante esto

 3 dientes de Ajo

 2 cucharadas soperas de Aceite

 3 cuñas de Quesos, variados todos picados en lajitas

 1 lata de Tomate enteros

 2 cucharadas soperas de Orégano

 1 unidad de Cebolla

Pasos para hacer Pasticho de berenjena:

Para empezar con la preparación de esta receta vegetariana, pela las berenjenas y córtalas en rodajas finas a lo largo. Luego, hiérvelas con una pizca de sal y una hora de laurel durante 10 minutos. Pasado el tiempo, escúrrelas y deja que se enfríen.

Para seguir con la receta de pasticho de berenjena, coge una sartén y pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente, fríe la cebolla picada, el tomate troceado, el orégano molido y el ajo machacado. Cocínalo hasta formar una salsa espesa

Ahora es el momento de montar la lasaña. Para ello tienes dos opciones, hacerlo con o sin láminas de pasta. En caso de querer usarlas, simplemente hiérvelas con un chorrito de aceite y escúrrelas cuando estén al dente.

En un envase previamente engrasado, coloca una lámina de pasta (si decidiste usarla), una capa de berenjenas, un poco de salsa y queso. Continúa con este orden hasta finalizar las berenjenas. Una vez montada, espolvorea queso para que se gratine. Hornea el pasticho durante 30-40 minutos a 180ºC.

Cuando la lasaña de berenjenas esté lista, retírala del horno y sírvela. Este tipo de lasañas se comen calientes, pero con cuidado de no quemarte. Puedes acompañarla con una ensalada verde si deseas seguir en la línea de recetas vegetarianas, o una de pollo light.

Si te ha gustado la receta de Pasticho de berenjena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

ELSIGLO

Loading...