Movimiento de pobladores de Mariño busca retomar el plan de vivienda

Movimiento de Pobladores Cachipo Norte del municipio Mariño, visitaron nuestra sede, para invitar a los ciudadanos el sábado 16 de octubre en Samán de Güere a una asamblea, para trazar las líneas de acción que se ejecutarán para la recuperación de nuestro terreno.

William Rondón, coordinador de este Movimiento, señaló que son 1.500 familias que están inscritas en este plan de vivienda que tiene 18 años, durante los cuales jamás recibieron respuesta por parte de los gobiernos que pasaron por la jurisdicción mariñense, a pesar de que los recursos fueron aprobados.

Explicó que en la actualidad esas familias que no lograron obtener sus viviendas, se encuentran viviendo alquilados y arrimados en las casas de familiares, con la esperanza de materializar su sueño de tener una vivienda propia.

“Estamos dispuestos a tomar las acciones necesarias para lograr ejecutar nuestro proyecto. Además queremos expresar públicamente nuestro apoyo a los candidatos de la Alianza Democrática, Luis Eduardo Martínez a la Gobernación del estado, Melva Paredes a la Alcaldía del municipio Mariño”.

Para finalizar recordó que la concentración será a las 9:00 de la mañana, donde cada uno de los beneficiarios expondrá sus inquietudes y participarán en el plan de acción para la construcción de las viviendas.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA