Más de 11 mil 500 personas han sido vacunadas en Revenga

En el Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, se continúa desarrollando la Jornada Masiva de Vacunación contra la Covid-19, la cual comenzó en la localidad el pasado 17 de agosto y hasta la actualidad se han inmunizado más de 11 mil 500 personas.

Continúan las labores de inmunización en Revenga

Así lo dio a conocer, Luis Armando Azuaje, jefe del Departamento de Hechos Vitales de la Dirección Municipal de Salud- Revenga (DMS- Revenga), quien explicó que la cifra de personas vacunas hasta la fecha está dividida entre las personas que están recibiendo la primera dosis y los que están recibiendo la segunda.

“La población ha asistido de manera constante y con bastante afluencia a colocarse sus vacunas contra la Covid- 19. Hasta la fecha llevamos un aproximado de 7 mil 200 personas inmunizadas con la primera dosis y 4 mil 300 con la segunda dosis”, especificó Armando Azuaje.

Recordó que “esta jornada se aperturó el martes 17 de agosto en las instalaciones de la UEN Juan Uslar, y a mediados del mes de septiembre la trasladamos hasta la Aldea Universitaria José Rafael Revenga, y la misma se sigue desarrollando gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Aragua y la Alcaldía de Revenga”.

Indicó además que al principio aplicaron una metodología de sectorizar las comunidades a atender y comenzaron con la inmunización de toda la población de adultos mayores.

Reveló además que actualmente se están desarrollando jornadas de vacunación móviles, las cuales consisten en ir un día a una determinada comunidad y realizar el abordaje de la misma.

“Estas jornadas itinerantes las estamos llevando a las comunidades que están en las zonas rurales, como Morocopo, Quebrada Seca, Tasajeras y El Conde. Acá en la Aldea estamos trabajando de lunes a sábado de 8 de la mañana a 12 del mediodía y la vacuna que estamos colocando es la Vacuna Vero Cell, la cual es procedente de la República Popular de China” detalló el servidor público.

elsiglo