Le prendió fuego a su mujer por no lavar los platos sucios

Un aberrante caso de maltrato contra la mujer ocurrió en el barrio Santa Catalina, en la localidad de Kennedy, en la capital de Colombia, Bogotá.

Laura Vanessa Rincón Álvarez, herida con quemaduras

De acuerdo a una información difundida en los medios colombianos, una ciudadana sufrió quemaduras graves en su cuerpo, cuando su pareja sentimental en un ataque de histeria le prendió fuego.

La actitud del sujeto habría ocurrido, cuando le ordenó a su mujer que se levantara a lavar los platos sucios, ya que ese desorden o suciedad se veía feo en su residencia.

Sin embargo, la joven le replicó que lo haría más tarde, ya que era muy temprano y quería aprovechar las horas para descansar. Le pidió que dejara de pelear y que aprovechara las horas para “un mañanero…”.

Ante esa negativa, el hombre enloquecido procedió a quemarla. La víctima de la violencia de género fue identificada como Laura Vanessa Rincón Álvarez, de 21 años.

El indiciado le lanzó una sustancia inflamable (presuntamente combustible) y le prendió fuego.

Durante el ataque, el hombre quemó igualmente una pequeña mascota que cargaba su mujer entre los brazos.

Con la ayuda de los vecinos, Rincón fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, en donde los médicos de guardia le apreciaron quemaduras en un 65% de su cuerpo, mientras que su pareja también resultó con quemaduras y fue capturado en flagrancia.

Durante la audiencia pública, al individuo se le imputó el delito de tentativa de feminicidio por parte de la Fiscalía General de la Nación, ente que calificó los hechos como gravísimos, pero el juez de garantías decidió enviar al culpable a prisión domiciliaria, por lo que el fallo fue apelado y pidió al Juzgado de Segunda Instancia tener en cuenta que la víctima se encuentra con quemaduras en gran parte de su cuerpo.

La mujer ahora corre peligro, y el juez será el responsable de los hechos que puedan ocurrir en el transcurrir de los días.

Elsiglo