JPMorgan gana casi 38.000 millones en 9 meses

El mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció este miércoles que ha ganado 37.935 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2021, un 123 % más que en el mismo tramo del año pasado, fruto de la mejora económica.

JPMorgan
FOTO: REFERENCIAL

Según un comunicado, la facturación acumulada de la entidad neoyorquina subió solo un 2 % interanual, hasta 92.392 millones.

En el tercer trimestre, la firma obtuvo un beneficio neto de 11.687 millones, lo que supone un 24 % más que en ese trimestre del año anterior, mientras que las ventas fueron de 29.647 millones, un 1 % superiores.

Entre julio y septiembre, JPMorgan liberó reservas por valor de 2.100 millones debido a la mejora de las previsiones económicas y de los posibles escenarios manejados por la compañía, lo que contribuyó a las vistosas cifras del trimestre.

Por otra parte, se anotó un cargo de 524 millones por cancelaciones de deuda, de acuerdo a la nota.

JPMORGAN SUMA BUENOS NÚMEROS Y SIGUE CRECIENDO

El banco “ha tenido unos sólidos resultados a medida que la economía sigue mostrando buen crecimiento, y a pesar del efecto amortiguador de la variante delta y de las interrupciones en la cadena de suministro”, dijo su máximo ejecutivo, Jamie Dimon.

Por áreas de negocio, este último trimestre destacó la de gestión de activos y riqueza, cuyo beneficio se disparó un 36 % interanual, hasta 1.200 millones de dólares; seguida por la banca comercial (36 % más, hasta 1.400 millones) y por la banca de inversión (29 %, hasta 5.600 millones).

La empresa desgranó que sus ingresos por comisiones en la banca de inversión aumentaron un 52 %, en buena parte gracias al aumento de operaciones de fusión y adquisición, así como a la buena marcha de las salidas a bolsa impulsadas por la firma.

Por contra, los ingresos relacionados con los mercados de deuda fija bajaron un 20 %, pero fueron compensados por los de renta variable, que aumentaron un 30 %.

EFE