Guaidó señala que a Baduel le negaron la atención médica

El líder opositor, Juan Guaidó, después de la muerte del general y preso político Raúl Isaís Baudel, se pronunció a través de las redes sociales.

Loading...

Mediante su cuenta en Twitter, aseveró que «a Baduel lo asesinó la dictadura de Nicolás Maduro quienes lo torturaron, secuestraron y negaron atención médica».

«Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen. Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura», aseveró.

Nota de prensa del equipo de  Guaidó

Hoy lamentamos escribir estas líneas ante una muerte trágica e injusta que pudo ser evitada, pues la situación de salud del general Raúl Isaías Baduel fue denunciada por familiares, abogados, defensores de DDHH y diputados.

Esta cruel muerte solo aumenta nuestra alerta máxima ante la situación de los más de 300 presos políticos que aún permanecen tras las rejas, y en particular de los mas de 80 presos políticos con condiciones de salud graves que, hasta el momento, hemos podido constatar. Pueden haber muchos más.

La vida no es un juego ni una ficha de canje. Exigimos la libertad de todos los presos políticos civiles y militares.

Desde el Gobierno interino sumaremos este caso a los diferentes procesos ante las diversas instancias internacionales correspondientes y abogamos porque este trágico asesinato sea el último de un preso político venezolano en las mazmorras del régimen.

A los familiares y seres queridos del General Raúl Isaías Baduel le enviamos nuestro mayor mensaje de condolencias y nuestra disposición para encontrar justicia ante este lamentable hecho.

elsiglo

Loading...