Gobernación conmemoró el Día de la Resistencia Indígena

En perfecta parada cívico-militar-policial, el Gobierno Bolivariano de Aragua, conmemoró el Día de la Resistencia Indígena desde la plaza Los Tacarigua, ubicada en la Base Aérea Mariscal Sucre.

El emblemático acto, estuvo encabezado por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua G/D Edwuar Betancourt Gudiño, quien calificó como “una fecha histórica para la nación, una fecha donde nuestros aborígenes iniciaron la resistencia contra la cruel invasión colonial del imperialismo”.

Asimismo Betancourt destacó que 529 años más tarde el pueblo venezolano, sigue reivindicando la lucha de los aborígenes y “siempre peleando por la independencia de este hermoso territorio, seguimos en pie de lucha por nuestra soberanía, siguiendo los pasos de nuestro libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías “.
En el mismo orden de ideas el Secretario de Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua, el G/D José Viloria, expresó que: “esta majestuosa parada cívico- militar- policial, sobre la rivera del lago Los Tacarigua, vamos a rendir homenaje a esos pueblos originarios todos los poderes públicos con el Poder Popular”.
Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo de Aragua, Aníbal Fuentes destacó que en esta plaza se realzan nuestros orígenes, de dónde venimos, a quien nos debemos, quienes somos.
“Efectivamente que en nuestras venas corre sangre de nuestros pueblos originarios y aquí estamos rindiendo tributo a eso estamos en pleno encuentro de resistencia indígena y hoy en perfecta unidad está nuestra digna Fuerza Armada, nuestra digna Policía Bolivariana, fuerza popular con nuestros aborígenes indicando que aquí estamos aquí persistimos y que creemos en el legado de Bolívar, de nuestro comandante Chávez”, declaró Fuentes.

Elsiglo