Facebook eliminará perfiles y contenidos que acosen sexualmente a figuras públicas

Facebook está anunciando cambios en torno al material que permitirá exista en la red social. Según la empresa, ahora eliminará perfiles y contenido que fomente el acoso sexual a cualquier tipo de figura pública, lo que incluye a celebridades, políticos, activistas y periodistas.

Más reglas para luchar contra el bullying

«Estamos presentando una política para ayudar a proteger a la gente del acoso masivo y la intimidación», se lee en el texto de Antigone David, jefe global de seguridad de Facebook, a propósito del anuncio de las nuevas reglas. La intención de Facebook, detalla David, es eliminar todo contenido que sea dañino y ataque a figuras públicas, razón por la que además se contará a los periodistas en esa clasificación.

Las figuras públicas «no deberían estar sujetas a ataques sexuales o degradantes«, dice la comunicación de Facebook. Aunque la empresa asegura que ya se eliminan ataques a figuras públicas, la nueva política define con más precisión cuáles son considerados como tales. Entre ellos están:

  • Contenido que sexualiza de forma severa
  • Perfiles, páginas, grupos o eventos dedicados a sexualizar una figura pública,
  • Imágenes o dibujos despectivos o alterados con Photoshop y que sexualicen a diguras públicas
  • Ataques con descripciones físicas negativas en donde se haya tagueado, mencionado o que aparezcan en la cuenta de una figura pública
  • Contenido despectivo o degradante sobre procesos corporales de individuos

Adicionalmente Facebook eliminará comentarios no deseados que sexualicen a una persona o que la acosen sexualmente. La red reconoce que en este tema requerirá de los comentarios que le den los usuarios toda vez que el apartado de «no deseados» es subjetivo.

No es fortuito que el anuncio llegue hoy, 13 de octubre. Facebook ha hecho la actualización de su política ahora debido a que coincide con el día nacional de prevención contra el bullying en Estados Unidos; no obstante la actualización de la política aplicará a nivel global.

EFE