Esposa de Raúl Isaías Baduel desmiente que él no tenía COVID-19

La noche del 12 de octubre, Cruz María de Baduel, esposa del general retirado Raúl Baduel, desmintió las declaraciones del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de 2018, Tarek William Saab, quien aseguró que el general retirado había muerto por complicaciones de salud asociadas al COVID-19.

Esposa de Raúl Isaías Baduel confirma que él no tenía COVID-19
Foto: Referencial

”Él no tenía covid, no es verdad, a él cuando lo sacaron de la tumba no tenía covid”, dijo Cruz María durante un contacto telefónico con la periodista Carla Angola en su programa Alo Buenas Noches.

Asimismo, afirmó que Baduel fue vacunado contra el COVID-19 una semana antes de sacarlo del Sebin que está ubicado en Plaza Venezuela.

”A él lo vacunaron un dia miércoles; el doctor Freddy Montesinos estuvo de visita y nos pareció extraño que lo dejaron recibir visitas”, dijo la mujer

Por útimo informó, que no había recibido ninguna llamada de voceros del oficialismo ni de las personas; que son responsables de la custodia de su esposo para informarle qué sucedió.

AI exige esclarecer la muerte en prisión de Raúl Baduel

La organización Amnistía Internacional exigió este martes el esclarecimiento de la muerte en prisión del militar venezolano Raúl Isaías Baduel y acusó que pasó años detenido en “condiciones inhumanas”.

Baduel, considerado “preso político” desde su detención en 2009, falleció este martes, a los 66 años, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la covid-19, según informaron autoridades venezolanas.

“Raúl Baduel muere bajo custodia del Estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide, y sin que hubiera notificación sobre su salud”, escribió en un mensaje en Twitter, Erika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas, con sede en México.

elsiglo