Delincuentes asesinaron a una pareja en Revenga

En horas de la noche de este martes, varios sujetos, con aspectos malencarados y proliferando palabras fuera de tono, se presentaron a una residencia sin número ubicada en la calle principal del sector La Concepción, parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, y dieron muerte de múltiples disparos a una pareja de ciudadanos.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue

Las víctimas quedaron identificadas como Agapita Elena Rosendo, madre de familia y de oficio del hogar, mientras que su esposo Alberto Rosendo Salón se dedicaba a la actividad comercial y realizaba cualquier otro tipo de trabajo en función de alargar la quincena.

Los hechos ocurrieron en el sector La Concepción

Según lo que comenta la gente del barrio, la pareja se encontraba en su residencia conversando sobre temas particulares, luego de haber culminado con las actividades cotidianas.

Posteriormente se presentaron, en forma sorpresiva, unos individuos y sin permiso del señor Salón ingresaron a la casa. Seguidamente se dirigieron a cada un de los cuartos y revisaron cualquier rincón de la vivienda, buscaban algo.

Los sabuesos “peinan” varios sectores de Revenga

Ante esa acción irregular, el dueño de la residencia en un tono molesto, reclamó tal comportamiento y uno de los extraños visitantes preguntó lo siguiente: “Andamos buscando a tu hijo”.

“Queremos resolver un asunto pendiente con tu muchacho y no nos vamos de aquí hasta resolver el problema”, agregó el individuo.

Seguidamente el hombre respondió: “Mi hijo salió de la casa, pero no dijo para donde iría y decirte cuando regresa, te estaría mintiendo”.

– Viejo, llámalo a su teléfono- respondió el presunto delincuente.

“Mi muchacho no tiene teléfono”, agregó el ciudadano.

“Bueno… lo esperaremos”, agregó.

Así transcurrieron las horas y uno de los antisociales, luego de tanta espera, expresó a sus camaradas lo siguiente: “Vamos a resolver este asunto ya, y matamos la culebra a nuestro modo”.

En medio del silencio se escucharon ráfagas de disparos. Los individuos asesinaron a los padres de su enemigo, con quien tenían una deuda pendiente por resolver.

Una vez consumado el acto criminal, los homicidas emprendieron la huida amenazando a la gente del barrio, y dejando la casa de su enemigo manchada de sangre.

Horas más tarde acudieron comisiones de la Policía de Aragua, adscritas al Centro de Coordinación Policial del municipio Revenga, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Base de Homicidios de Las Tejerías con sede ubicada en San Pablo, en Turmero del municipio Mariño.

Los sabuesos colectaron evidencias que se observaron en la escena del crimen, y tomaron declaraciones de ciertas personas. El móvil del doble homicidio se inclina a un presunto ajuste de cuentas.

Por otro lado, se tuvo información preliminar que el hijo de la pareja, de quien se desconoce su remoquete, prometió vengar con sangre la muerte de sus seres queridos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo