Campeona Lilibeth Chacón llegó al país

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón llegó ayer al país, luego de ganar la Vuelta a Colombia la semana pasada; la criolla fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por Mervin Maldonado, ministro del Deporte, entre otras autoridades.

Campeona Lilibeth Chacón llegó al país
Chacón ganó este año las vueltas a Tolima y Colombia

Chacón, nacida en el estado Táchira, fue la gran figura dominante de la Vuelta a Colombia de principio a fin; representante del Merquimia Proyecta Team, ganó cuatro etapas de seis posibles y consiguió sus victorias desde el esprint, en la primera etapa, en la contrarreloj, en la tercera jornada y en la montaña, en la cuarta y quinta fracción de la competencia.

A su llegada, el ministro Maldonado señaló, “hemos venido a expresarle nuestro orgullo, las felicitaciones y el reconocimiento a Lilibeth Chacón”.

Maldonado recibió a la ciclista venezolana en Maiquetía

Por su parte, la ciclista agradeció las expresiones y también sentirse satisfecha de haber conseguido el título en el evento neogranadino, que es histórico para el país, porque quien alcanzó la hazaña fue una mujer.

La tachirense de 29 años comenzó desde 2017 a prepararse en el vecino país, a fin de buscar ocupar podios en los diferentes compromisos, que al fin pudieron ofrecerle esa posibilidad en esta oportunidad.

Chacón sumó su primer campeonato en la carrera después de los dos segundos lugares que consiguió en 2016 y 2017.
En julio pasado, la ciclista venezolana dio el primer campanazo al ganar la vuelta a Tolima (Colombia), en la que también se quedó con los títulos de la montaña, la regularidad y la combinada.

HBRI. | elsiglo