Josep Borrell inicia primera visita a EEUU bajo la presidencia de Biden

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, inicia este miércoles su primera visita oficial a Washington desde que el demócrata Joe Biden llegó a la presidencia estadounidense, a fin de celebrar diversas reuniones de alto nivel.

Borrell
FOTO: REFERENCIAL

El viaje se prolongará hasta el viernes 15 y tiene lugar tras los diversos contactos que ya ha mantenido Borrell con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken; y tras la cumbre entre la UE y Estados Unidos celebrada en Bruselas en junio pasado, destacó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Según el servicio que dirige Borrell; el objetivo de la visita será avanzar la agenda transatlántica y abordar los acontecimientos internacionales urgentes.

En sus conversaciones con la contraparte estadounidense; el jefe de la diplomacia comunitaria “subrayará que la fuerte alianza entre la UE y EEUU es clave para hacer frente a retos globales” como la pandemia de coronavirus.

Además resaltó la importancia de la recuperación económica, el cambio climático y los retrocesos democráticos; o para “seguir defendiendo valores comunes y garantizar la seguridad y la prosperidad globales”.

El jueves, Borrell se reunirá con Blinken para discutir sobre asuntos de la agenda internacional; así como iniciativas para profundizar más la asociación estratégica entre la UE y EEUU y avanzar en la cooperación en el ámbito de la Política Exterior.

EFE