Aguas negras agobian a vecinos de Piñonal

Desde hace más de dos meses, los habitantes de la urbanización Piñonal del municipio Girardot, sufren las consecuencias de lo que se presume el quiebre del colector principal, ya que las aguas residuales se encuentran colapsadas.

Por las casas ya empiezan a salir las aguas negras

Los habitantes de la zona, especialmente los residentes de la Avenida 8 cruce con Aníbal Paradisi, indicaron que en dos oportunidades el equipo de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se han trasladado al sector para verificar la situación, pero no les han indicado cuál es el problema.

En este sentido, Girasema Sierra mencionó, “todas las aguas residuales están en todas las calles, ya la situación se está haciendo intolerante y los malos olores es mucho peor”.

Sierra manifestó que cuando llega el agua por tuberías la situación empeora, “cuando no hay agua, porque todos sabemos que el servicio de agua potable no es constante, es cuando más salen las aguas negras por las tuberías y es más complicado”.

Por su parte, Lucelia Pérez resaltó que ya algunas casas de la zona están presentando problemas en los baños, “las aguas negras están saliendo por el cachimbo”.

Asimismo, Pérez recalcó que hasta el momento los vecinos no tienen información sobre el problema, “necesitamos que nos ayuden, con estos malos olores no se puede vivir, además todas las aguas residuales traen es contaminación y problemas de salud”.

Ante estos problemas, los vecinos solicitaron a las autoridades competentes que vayan a la comunidad para constatar la problemática y crear un plan de acción, esto con la finalidad que el problema sea resuelto lo más pronto posible.

MÓNICA GOITIA | elsiglo