Ultimaron a tres secuestradores en rescate de comerciante colombiano

Este lunes en horas de la tarde, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Carabobo, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente del Conas, previo a un trabajo de investigación y seguimiento, abatieron a tres presuntos secuestradores y rescataron sano y salvo a un comerciante colombiano, por quien los hampones estaban exigiendo una fuerte suma en divisas por su liberación.

Lugar donde ocurrió el enfrentamiento

Según la información aportada por el cuerpo policial, el intercambio de disparos ocurrió en el sector Chaguaramos I, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Se informó que los cuerpos policial y militar, se constituyeron en una comisión mixta, y comenzaron a investigar el secuestro de un conocido comerciante. Tras practicarse algunas diligencias, los funcionarios se trasladaron al sector Chaguaramos.

Comisiones mixtas rescataron a comerciante

Al llegar a la zona, las comisiones visualizaron a siete sujetos fuertemente armados, quienes pertenecen a la banda “Los Trujillanos” y mantenían en cautiverio al colombiano.

Tomando las precauciones del caso, los policías y militares procedieron a darles la voz de alto y éstos respondieron con armas, registrándose posteriormente un fuerte enfrentamiento.

Durante el cruce de disparos, tres se ellos cayeron gravemente heridos, siendo trasladados a un centro asistencial del municipio, donde fueron ingresados sin signos vitales.

El resto de los plagiarios se dio a la fuga hacia una zona boscosa, y en el lugar, los funcionarios recuperaron armas de fuego y otras evidencias de interés investigativo.

Los funcionarios buscan a “Los Trujillanos”

Se comentó que en la operación policial, la víctima fue rescatada sana y salva, llevada posteriormente a un centro asistencial para su evaluación médica.

La fuente comentó que la organización criminal se dedica a robo a mano armada, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos y cobro de vacuna a comerciantes de esa zona. Incursiona igualmente en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora, en Aragua.

La banda podría mantener conexión directa con “Wilmer Guayabal”, otro grupo que opera al margen de la zona en esos sectores fronterizos, y su líder igualmente está siendo buscado como palito e´ romero.

Al lugar hicieron acto de presencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron del procedimiento y del traslado de los cuerpos hasta la Morgue de Valencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo