Telegram implementa función de anuncios publicitarios

La red social Telegram ha empezado a realizar pruebas para la exhibición de contenidos publicitarios pagados en los canales públicos de esta aplicación de mensajería.

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Estos anuncios se exhibirán de acuerdo con los temas de los canales y no según las preferencias de los usuarios. Es decir, todos los seguidores de un canal verán el mismo mensaje publicitario. 

La compañía puso de relieve que no utilizará los datos personales de los usuarios para la elección de los anuncios, informó la agencia de noticias en su web rusa. 

Además, la aplicación no rastreará los clics de los usuarios en los mensajes publicitarios, tampoco mantendrá un registro de este tipo de actividad.

Justamente por esta razón, los anuncios no podrán incluir enlaces a páginas externas. Además, mientras esté en curso la fase de prueba, Telegram no compartirá los ingresos publicitarios con los propietarios de los canales.

Los creadores de contenido recibirán alguna compensación financiera solamente cuando el servicio de publicidad en Telegram se lance oficialmente y los gastos de la compañía hayan sido cubiertos.

 El fundador de Telegram, Pavel Dúrov, ya había anunciado que la aplicación se monetizaría en el año 2020.

En la ocasión, comentó que el proceso no sería disruptivo y que la mayoría de los usuarios apenas notarían el cambio.

“La necesidad de monetizar el servicio se debía a los costes crecientes para mantenerlo”, explica Dúrov, desde su lanzamiento, el funcionamiento de Telegram se ha pagado con su propio dinero. 

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