Sergio Córdova: ”Mi salud mental es más importante”

Sergio Córdova, futbolista venezolano y mejor conocido como ”La Pantera” o ”El Negro’, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram donde dio a conocer a sus seguidores que saldrá de forma temporal de la selección nacional La Vinotinto por problemas de salud mental.

Sergio Córdova: ''Mi salud mental es más importante''
Foto: Referencial

El joven de 24 años de edad oriundo de Calabozo, Estado Guárico, reveló que durante dos años ha estado pasando por sentimientos de ”frustración y decepción por cosas que no me han permitido estar en buena condición física y mental”.

Córdova dijo que tomó la decisión de retirarse ”ahora mi salud mental es más importante, enfocarme en mi y buscar esa paz que ahora necesito es algo que debo encontrar yo mismo”.

Asimismo, agradeció a la selección nacional la oportunidad de representar a Venezuela, comentando: ”Siempre me ha llenado a mi y a mi pequeña familia, algo que soñaba desde que jugaba en las canchas de Calabozo”.

Seguidamente, en su carta explicó el motivo de su ausencia ante el partido de ayer de Venezuela contra Ecuador en las eliminatorias Qatar 2022; agregando que en algún momento cuando mejore volverá a la Vinotinto, mientras tanto seguirá su contrato con el equipo F. C. Augsburgo de la Bundesliga de Alemania.

elsiglo