Samsung pone a prueba la resistencia de sus teléfonos plegables

Samsung ha publicado un video promocional en el que demuestra la resiliencia de sus Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 5G, sus móviles inteligentes plegables lanzados el pasado mes agosto, en medio de las quejas de usuarios sobre los daños que sufren las pantallas de sus teléfonos recién comprados. 

Samsung
FOTO: REFERENCIAL

En un video publicado en la cuenta de YouTube de la empresa surcoreana se aprecia cómo los dispositivos se someten a cuatro pruebas diferentes.

En el video, publicado en la cuenta de YouTube del gigante surcoreano de tecnología, los dispositivos se someten a cuatro pruebas diferentes, entre ellas una cámara ambiental que garantiza la reproducción de videos y el funcionamiento de las cámaras en diferentes tipos de clima. 

Asimismo, la empresa mostró una prueba de resistencia al agua de sus móviles, plegados en diferentes posiciones, y realizó una prueba sobre la compatibilidad de sus dispositivos con su lápiz óptico S Pen.

Según la compañía, los teléfonos de la serie Galaxy Z pasaron la prueba de durabilidad al ser plegados 200.000 veces, lo que equivale a unos 5 años de uso activo.

El video llega varias semanas después de que empezaran a circular informes sobre las grietas que aparecen a lo largo de la línea de plegado de su Galaxy Z Flip3.

Samsung lidera el mercado de los ‘smartphones’ plegables y sube la apuesta con sus Galaxy Z Fold3 y Z Galaxy Flip3; el mercado de los móviles plegables se encuentra en pleno momento de eclosión.

Las pantallas plegables de los nuevos ‘smartphones’; abren un mundo de posibilidades a los usuarios, que ya se imaginan con un móvil de estas características en sus manos.

Un estudio reciente apunta a que la mitad de los consumidores estadounidenses están interesados en comprar un teléfono plegable como su próximo dispositivo.   

elsiglo