Paul McCartney: ”No fui yo el que instigó la ruptura de la banda, ese fue nuestro John”

Desde la separación de la banda británica ”The Beatles” en 1970, es mucho lo que se ha especulado sobre el verdadero culpable de la ruptura, siendo el fallecido John Lennon y su esposa Yoko Ono, los principales sospechosos.

Paul McCartney: ''No fui yo el que instigó la ruptura, ese fue nuestro Johnny''
Foto: Referencial

Es importante mencionar que en su momento, también se señaló a Paul McCartney de ser el responsable de la separación de una de las bandas más icónicas en la historia de la música, sin embargo, el propio cantante respondió a dichas acusaciones.

En una entrevista con la emisora ”BBC Radio 4”, Paul McCartney aseguró que John Lennon fue el principal responsable del fin de ”The Beatles”, sin mencionar los habituales reproches que le hacen a la viuda del músico, Yoko Ono.

”Esta era mi banda, era mi trabajo y mi vida entera, así que yo quería continuar. No fui yo el que instigó la ruptura, ese fue nuestro John”, explicó el intérprete y agregó que no fue fácil convivir durante décadas con la teoría que le asignaba a él toda la culpa de la separación.

”Tuve que vivir con ello porque era lo que la gente había visto. Lo único que podía hacer para desmentirlo era decir que ”no”. Pero es verdad, yo no fui el que instigó la ruptura. De eso nada. John entró un día en la habitación y nos dijo que iba a abandonar los Beatles. ¿Es eso instigar la ruptura o no?”, acotó.

elsiglo