Agentes estadounidenses arrastran fuera de su auto a un hombre parapléjico

La Justicia de Dayton, Ohio, abrió una investigación contra los oficiales que sacaron a rastras a un conductor parapléjico durante un control de drogas, ocurrido el pasado 30 de septiembre. 

parapléjico
FOTO: REFERENCIAL

Clifford Owensby, de 39 años, dijo que se sintió impotente cuando lo sacaron del automóvil, lo arrojaron al suelo y lo esposaron antes de ser colocado en la parte trasera de un vehículo de patrulla en Estados Unidos.

La acción policial quedó registrada por la cámara de vídeo de uno de los oficiales. Los policías aseguran que vieron a Owsenby salir con su automóvil de un domicilio donde presuntamente se vendían drogas.

Argumentaron en su defensa que el “historial de delitos graves de drogas y armas” del conductor justificaba una inspección con perros, lo que requiere que el sospechoso esté “al aire libre”, reseñó el medio El País.

Según el relato de los agentes, Owensby detalló que no podía salir porque es parapléjico y rechazó la ayuda para hacerlo.

Según el relato de los agentes; Owensby detalló que no podía salir porque es parapléjico y rechazó la ayuda para hacerlo. “Se agarró al volante y luego fue sacado por la fuerza del vehículo”, agregaron.

Las imágenes muestran a Owensby diciéndoles repetidamente a los oficiales que no podía salir del automóvil; amenazando con presentar una demanda y llamando a alguien para que “trajera a algunas personas con cámaras” para grabar el arresto.

Los agentes encontraron en el auto una bolsa con 22.000 dólares en efectivo que fue marcada por el perro; lo que significa que “el dinero había estado muy cerca de drogas ilegales”, expresó la policía.

elsiglo