Vicente Fernández Jr. desmintió que su padre haya sufrido una muerte cerebral

Los rumores sobre una supuesta muerte cerebral del cantante de música ranchera Vicente Fernández continúan tras su delicado estado de salud. Su hijo Vicente Fernández Jr. acudió a sus redes sociales para desmentir dicha noticia difundida por una revista reconocida.

muerte cerebral
FOTO: REFERENCIAL

Además, hace pocos minutos reposteó un estado compartido por el cantante mexicano Pancho Uresti, que dice: “Oración para don Vicente Fernández. Pronto estará bien, ídolo”, junto a una fotografía con el artista.

Fernández Jr. señaló fuertemente al medio de comunicación y a la periodista que firmó la nota, y apuntó que deberá demostrar la veracidad del reportaje. 

“Es muy triste ver inventar noticias como estas, totalmente inventada con el afán de lucro con el público de mi padre”, expresó.

“Es un asco que engañen al público de tal manera. Y lo sostengo junto con toda mi familia”, añadió el también artista.

En otra publicación, realizada hace catorce horas, expone un comunicado médico, en el que menciona que el ‘Charro de Huentitán’ se encuentra en un estado estacionario, con una progresión lenta. “por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”.

“Actualmente se encuentra estable, en estado despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita”, especifica el comunicado.

CAPTURE DE INSTAGRAM

El artista aún depende de la ventilación por medio de traqueostomía. “Su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectó sus nervios periféricos”.

En agosto pasado, el intérprete de Mujeres divinas tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos, en la que se lastimó las vértebras cervicales próximas al cráneo, por lo que fue trasladado en una ambulancia.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013, y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

elsiglo