Maracay se prepara para una gran bicicletada por la ciudad

A través de la Fundación Marcano, los maracayeros disfrutarán de una jornada ciclística que se realizará con un recorrido de 20 kilómetros, pasando por varios puntos icónicos de la capital aragüeña.

Maracay
WILFREDO ABREU

Con respecto a la jornada, el presidente de la fundación, Wilfredo Abreu, comentó que en la jornada realizarán “una ruta en bicicleta en un recorrido de 20 kilómetros, que tendrá como punto de salida el Parque del Ejército, conocido como Las Ballenas, retornando al mismo lugar”.

“Es importante destacar que es un evento organizado para toda la familia y todas lad edades, sin restricción de participantes, además de contar con un ambiente familiar bastante ameno y de alegría”, agregó.

Igualmente indicó que, mediante la adquisición de un ticket numerado, los asistentes podrán participar del sorteo de una bicicleta de alta gama, casco de ciclistas, luces para las bicicletas y otras sorpresas más.

Entre tanto, Abreu detalló que la jornada ciclística comenzará a partir de las 7:00 de la mañana, con la intención de fomentar el deporte, recuperar espacios y actividades que fueron aplazadas por el tema pandemia.

FUNDACIÓN MARCANO APOYA EL DEPORTE

En este sentido, Abreu detalló que la institución que preside es garante de organizar actividades de carácter deportivo, dando un impulso en este caso de la utilización de la bicicleta.

Al respecto señaló, “es importante la actividad deportiva y más aún de la bicicleta, por tantas vicisitudes que hay por distintos temas, algunas personas la utilizan para el traslado al trabajo, por necesidad de transporte, por deporte, y por el cuidado de su salud física”.

La ruta estará trazada por distintos puntos de Maracay

Es por ello, destacó Abreu, estamos tratando de sacar del sedentarismo a muchas personas que fueron envueltas a causa de la pandemia y la bici es un deporte que cuando se practica no se deja de realizar.

Por otra parte, comentó que el evento de la montada ciclística es de carácter recreativo, que busca fomentar la unión familiar, donde el núcleo de la esencia de la familia se vea reflejado en estos valores.

Es importante recalcar que luego de la llegada al parque del Ejército “Las Ballenas”, los asistentes disfrutarán de eventos musicales que estarán amenizados por la agrupación Criollos House, DJ Sánchez, entre otros, así como de diversas actividades de recreación para los niños asistentes.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

FOTO: JOSÉ ZAPATA