Librerías esperanzadas con un repunte de ventas

Las principales tiendas especializadas en la venta de útiles escolares en la ciudad de Maracay abrieron sus puertas en la espera de un incremento de comercialización de los artículos escolares, luego del anuncio del Ejecutivo Nacional sobre el comienzo de las clases de manera presencial.

Comerciantes esperan recuperar los clientes en los próximos meses

Con respecto al tema, Harley Santamaría comentó: “Estamos trabajando desde este mes viendo un ligero repunte en las ventas de los artículos escolares, lógicamente las ventas bajaron mucho, con respecto a años anteriores quizás un 60%, esperamos que el retorno a las aulas pueda generar mejores ventas en el ramo”.

Asimismo, Santamaría destacó, “muy poco llegan los clientes con listas de útiles, las personas llegan comprando lo esencial que el niño va a utilizar para su retorno a clases”.

Igualmente, Arlenys Vargas aseveró, “esperamos que este mes sea un poco más provechoso en cuanto a las ventas, es de recordar que llegamos a una etapa de ausencia en los colegios y eso mermó mucho el movimiento comercial de estos artículos, han llegado personas que se han preguntado por los textos escolares, y otras cosas para ir preparándose”.

De esta manera, los padres y representantes se encuentran caminando varias librerías de la ciudad con la intención de ir comparando precios y economizar el presupuesto destinado para tal fin.

Así lo comentó María Ceballos, “con la situación en que estamos vamos a ir adquiriendo los útiles a medida que los vayan pidiendo, aunque hay escuelas que no exigen una lista como tal, sino material de reciclaje”.

Asimismo comentó, “se podrá comprar lo que se pueda, están muy costosos, sino lo necesario, como libretas, cuadernos, lápiz y sacapunta”.

Entre tanto, en algunas librerías de Maracay ofrecen combos económicos que pueden facilitar a los representantes para el comienzo de clases. El precio de dichos paquetes se comprenden entre $6.5 y $7.2, dependiendo el nivel desde preescolar hasta secundaria.

Los cuadernos de una línea oscilan entre 2.24 bolívares digitales, hasta 4,00, según el modelo del mismo; por otro lado las libretas se ubican en 4,00 a 6,00 bolívares digitales.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo