Instalada Segunda Reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU

 El canciller venezolano Felix Plasencia instaló este martes la Segunda Reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas desde Belgrado.

A través de la red social Twitter, Plasencia destacó que Zimbabue se sumó a los 18 países que levantan la voz en defensa del Derecho Internacional y de los principios de la ONU.

“Acabamos de instalar la Segunda Reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas con la noticia de la adhesión de Zimbabue que se suma así a los 18 países que levantamos nuestra voz en la defensa del Derecho Internacional y de los principios de la ONU”, reseña la publicación.

Durante su intervención, el diplomático venezolano que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) debe seguir siendo luz y esperanza para la humanidad y un factor determinante en el establecimiento de un mundo pacífico y prospero.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se encuentra actualmente en Belgrado, capital de Serbia, participando en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados en el marco de su 60° aniversario.

En este encuentro, 120 naciones, así como organizaciones internacionales, debaten lo que será el futuro de esta organización, además de acciones comunes en beneficio de los pueblos que son representados ante sus respectivos Estados.

avn