Instagram prueba una función de avisos sobre problemas técnicos

Cuando las redes sociales fallan, lo primero que tendemos a preguntarnos es si se trata de un problema de nuestra conexión a Internet, algo que muchos pensaron con Instagram hace unos días a trás.

Instagram
FOTO: REFERENCIAL

Puede que hayas experimentado esto con la reciente caída de las aplicaciones que se encuentran bajo la órbita de Facebook. Ahora, Instagram quiere que la próxima vez que el servicio presente dificultades sepas que el problema viene de su lado.

La red social ha comenzado a probar una función que les notificará a los usuarios si están experimentando una interrupción o problema técnico.

También informará cuando el contratiempo haya sido resuelto. Desde Instagram aseguran que quieren hacer frente a esa “falta de claridad frustrante” que ocurre cuando el servicio falla dando a entender lo que está sucediendo directamente ellos mismos.

Pero quédate tranquilo que tu apartado Actividad no se llenará de notificaciones sobre interrupciones o el estado del servicio.

Instagram asegura que enviará avisos únicamente cuando vean que “la gente está confundida y busca respuestas, con el objetivo de aclarar las cosas”.

Las notificaciones de problemas se mostrarán dentro de la misma aplicación por lo que no estamos seguros cómo harían para distribuirlas en caso que ocurra una caída generalizada como la del pasado 4 de octubre.

Por lo pronto, la prueba está dando sus primeros pasos en Estados Unidos y continuará durante los próximos meses. Instagram dice que posiblemente se expandirá a otros países con el tiempo.

elsiglo