Inameh: Se espera fuertes precipitaciones en la tarde de este 12 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que para este martes que habrá fuerte precipitaciones en varias regiones del país, especialmente después del mediodía.

Inameh: Se espera fuertes precipitaciones en la tarde
Foto: Referencial

De acuerdo al Inameh, esto es debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.que origina “abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable entre 10 y 40 l/m²”.

Asimismo, estas precipitaciones estarán acompañadas “con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas; situación con especial énfasis después del mediodía de este martes 12 de octubre”.

“Por otra parte, la Onda Tropical Nº 58 sobre el oriente del país, genera nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas de nororiente, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; estimándose registros pluviométricos entre 10 y 30 l/m². Ambos sistemas meteorológicos estarán reforzados divergencia del viento en la altura”, informó el Inameh.

Además, reportaron que estima que después del mediodía, se espera  máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, en los estados: Zulia, Falcón, Monagas, y Delta Amacuro.

La Gran Caracas permanecerá con cielo parcialmente nublado, lluvias o lloviznas matutinas en zonas montañosas y costeras; intervalos nubosos con posibles chubascos tormentosos, en horas de la tarde y noche.

Estado del mar: olas hasta 1,5 m de altura en delta del Orinoco, zona insular y golfo de Venezuela; 1,0 m en la franja norte costera. Fase Lunar: Cuarto Creciente a las 23:25 HLV.

elsiglo