El DAX 40 de Fráncfort baja un 0,05 % porque Wall Street frenó la caída

El DAX 40 de Fráncfort ha caído este lunes un 0,05 %, tras reducir las pérdidas por la tendencia alcista de Wall Street, aunque se mantiene el temor a la inflación, se dispara la rentabilidad de la renta fija y se mantienen los problemas de suministro de materias primas en las empresas.

Fráncfort
FOTO: REFERENCIAL

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort bajó un 0,05 %, hasta 15.199,14 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX perdió un 0,32 %, hasta 3.576,35 puntos.

Sigue preocupando a los mercados los problemas de pago de la inmobiliaria china Evergrande.

La rentabilidad de la deuda alemana a diez años sube a máximos desde hace cinco meses porque se espera una inflación más elevada por el encarecimiento de la materias primas y de la energía.

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, consideró en la reunión anual del Instituto de Finanzas Internacionales que la subida actual de las tasas de inflación no es un motivo para restringir la política monetaria porque la inflación que se espera a medio plazo es demasiado baja.

El BCE tiene ahora como objetivo una inflación del 2 % a medio plazo.

No obstante, el presidente del banco central holandés De Nederlandsche Bank, Klaas Knot, ha advertido de los riesgos de la subida de la inflación actual, que igual no es temporal y hace necesario contemplar otros escenarios.

El grupo farmacéutico y químico Bayer ha ganado un 1,8 %, hasta 48,62 euros, por rumores de que quiere vender su división “Environmental Science Professional” (ESP) por 2.000 millones de euros.

Automóviles

Los valores automovilísticos mantienen la tendencia alcista por el optimismo respecto a los resultados del tercer trimestre.

Daimler ganó un 2,9 %, hasta 83 euros, y BMW lo hizo un 2,2 %, hasta 86,57 euros.

El proveedor de comida Hellofresh cayó un 5 %, hasta 75,96 euros, por lo que mantiene su tendencia bajista tras haber llegado en agosto a récords.

La compañía energética E.on cedió un 4,2 %, hasta 10,35 euros, y RWE lo hizo un 2,6 %, hasta 30,14 euros.

En el TecDAX Teamviewer se ha desplomado un 10,9 %, hasta 14,17 euros, después de que Morgan Stanley bajara la recomendación respecto a sus acciones y la cotización objetivo de 48 a 18,50 euros tras una revisión a la baja de los pronósticos de beneficio.

EFE