Está pasando de moda la venta de los huevos por cartones

Antes, comprar por cartón los huevos era algo normal, o al menos el medio cartón, pero esa realidad caduco y ahora se impone la venta por unidades de las posturas de la gallina.

el precio de los huevos no es tan accesible para los consumidores

Con respecto al tema, Liliana Goncalvez señaló que “las ventas están bajas, esto debido a los precios que colocó el distribuidor, y toda esa cadena por donde pasa el producto, que al llegar al negocio incrementa los costos, muchas personas prefieren llevarlo de manera individual, que es para lo que les alcanza en su presupuesto”.

Por su parte, Yelitza Linares dijo: “Las ventas son regulares, hay días malos y buenos, muchas personas optan por comprar por unidad y buscan lo que denominamos huevos “piguis” o pequeños, que salen más económicos”.

Sobre el tema, los consumidores destacan que los costos están muy elevados, incluso algunos optan por criar gallinas y obtener las proteínas de forma casera, mientras otros solamente compran lo que se consume a diario.

Tal es el caso de Oswaldo Castillo, quien dijo: “Tengo la bendición de tener seis gallinitas en la casa que son ponedoras y de allí agarro mis huevos, y cuando los demás rubros como la carne se ponen costosas sustituyo el alimento por vegetales. No soy partícipe de la especulación que hacen algunos comerciantes”.

Igualmente, Trina Linares comentó: “De vez en cuando es que compro porque no hay platica, hay sitios que se consiguen más caros o más baratos, aunque yo tengo la ventaja de que a veces lo consigo fiado, pagándolo un poquito más caro pero no hay de otra”.

Asimismo, Iris Ayala destacó que “el presupuesto que yo manejo no me alcanza para pagar un cartón de huevo, solo lo que voy a consumir en el día, y lo puedo comprar 2 veces a la semana”.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA