Medios desmienten supuesto robo de Rusia con la fórmula de AstraZeneca

Varios medios de comunicación británicos se han visto obligados a disculparse por hacerse eco de acusaciones infundadas que sostenían que la vacuna rusa Sputnik V; estaba basada en una fórmula robada de la vacuna de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca.

Loading...
AstraZeneca
FOTO: REFERENCIAL

Las alegaciones, desencadenadas a raíz de la publicación de un artículo en el tabloide británico The Sun, fueron fuertemente rechazadas por Rusia y desmentidas por del Fondo de Inversión Directa de este país; que apoya el desarrollo de la vacuna rusa contra el covid-19, y que hizo hincapié en que la vacuna rusa y AstraZeneca se basan en diferentes plataformas.

Tras las aclaraciones, el periódico británico Daily Express eliminó su publicación original, indicando que se trataba de una noticia "falsa debido a que la información sobre el creador de la vacuna Sputnik V; el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya es públicamente conocida".

"El artículo de "The Sun" también contenía información falsa. En señal de disculpa; estamos encantados de dejar las cosas claras y publicar el siguiente comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia", reza el artículo de Daily Express.

Por su parte, The Sun añadió a su artículo una cita con las declaraciones del Fondo ruso.

"Las informaciones de medios británicos acerca de que Sputnik V ruso se basó; supuestamente, en la investigación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca es otra noticia falsa y una mentira descarada basada en fuentes anónimas", reza la respuesta del Fondo.

La vacuna anticovid Sputnik V; ya está registrada en 70 Estados con una población total de más de 4.000 millones de personas.

EFE

Loading...