Alerta por los incidentes con escape de gas en residencias

Este lunes aproximadamente a las 6:00 de la tarde se produjo un evento irregular con la deflación de gas licuado en la parte interna de una residencia, ubicada en el sector 1 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Eduardo Soriano fue atendido en el sitio del suceso

Según la información facilitada a los periodistas, el hecho fortuito ocurrió cuando la dueña de la vivienda ingresó a la cocina a preparar la cena, y al prender la hornilla se originó una explosión a causa de la acumulación de gas licuado.

Producto de ese evento registrado en la vivienda número 7, situada en la vereda 47, tres personas resultaron afectadas.

Según el informe preliminar, a Moisés Castillo, de 45 años de edad, le apreciaron traumatismo en la extremidad superior izquierda, y hubo la necesidad de trasladarlo al Servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

Así quedó la cocina

Por su parte, Eduardo Soriano, de 33 años de edad , fue atendido y valorado por los médicos en el sitio del suceso.

Mientras que Ninoska Uzcátegui, de 52 años de edad, presentó quemaduras de segundo grado a nivel del cuello, rostro, tórax y en las extremidades superiores.

Se dijo que a la señora le observaron lesiones en un 45 por ciento de su estructura corporal, siendo trasladada con la urgencia del caso en un vehículo particular al HCM, en donde quedó bajo observación facultativa.

Su estado de salud es de pronósticos reservados, se dijo a los reporteros de sucesos.

Paramédicos atendieron a los heridos

Se resalta el trabajo realizado por comisiones del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua, entre otras comisiones. El caso está bajo averiguación de las autoridades oficiales.

Asimismo, vale lanzar un alerta a los entes responsables, no sólo de Aragua sino de todo el país, que hechos de tal naturaleza se vienen repitiendo en diversas zonas de la nación.

Recientemente hubo una explosión en el sector Las Artigas en la ciudad de Caracas, donde una bombona explotó dejando saldo de varias personas heridas.

Asimismo sucedió en Valencia y el oriente del país, mientras que en Aragua hay varios registros por esos eventos. Hace poco una vivienda en Caña de Azúcar resultó afectada por la acumulación de gas licuado.

¿Por qué ocurren tales eventos? Se dijo que muchas de las válvulas de los cilindros presentan fallas técnicas y por ende, se registra la fuga del gas, situación que ocasiona tales hechos.

La empresa venezolana Pdvsa, está en la obligación de hacer un estudio y tomar las medidas del caso. Asimismo prohibir las bombonas dentro de los apartamentos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo