Airbus prueba un dron capaz de permanecer en el aire 18 días seguidos

Airbus ha completado con éxito dos pruebas de vuelo, de 18 días cada una, de su dron Zephyr, que funciona con baterías solares y podría pasar hasta varios meses en la estratosfera, señaló la compañía en un comunicado.

Loading...
Airbus
FOTO: REFERENCIAL

La aeronave no tripulada podría utilizarse para proveer de conectividad a Internet, así como para fines militares y el manejo de situaciones de emergencia.

El gigante aeronáutico sugiere que el nuevo desarrollo podría usarse para proveer de conexión a Internet a personas de todo el mundo, así como para fines militares. 

Asimismo, Zephyr ofrece un rico potencial para revolucionar la gestión de desastres, incluido el monitoreo de la propagación de incendios forestales o derrames de petróleo.

De acuerdo a la compañía, en el futuro Zephyr podría permanecer hasta seis meses en el aire.

"Nuestras baterías están funcionando realmente muy bien. Ahora estamos seguros de [alcanzar] los tres meses y diría que para este vehículo aéreo no sería un problema [permanecer en el aire] seis meses", señaló al respecto Jana Rosenmann, la directora de sistemas aéreos no tripulados de Airbus, recoge Sky News.

AIRBUS Y SUS AVANCES EN EL MERCADO AERONÁUTICO

"¿Hemos probado eso en la práctica? No, todavía no. Pero todos los avances que hemos estado haciendo en nuestras pruebas de laboratorio indican claramente que vamos por muy buen camino", precisó.

El dron Zephyr tiene una envergadura de 28 metros. Toda la parte superior de su fuselaje está cubierta con paneles solares. El vehículo tiene el techo operacional hasta 21.300 metros y es capaz de portar una carga útil que pesa hasta cinco kilogramos.

Airbus plantea que, con su capacidad para permanecer en la estratosfera durante meses, Zephyr brindará nuevas capacidades de visualización, rastreo y conexión a la red global a clientes comerciales y militares de las partes más desconectadas del mundo.

La firma estadounidense también reveló que ya había firmado acuerdos previos con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para proporcionarle estas aeronaves.

EFE

Loading...