Huawei desarrolla dos sistemas operativos de código abierto 5G

La empresa tecnológica Huawei ha decidido desarrollar dos sistemas operativos de código abierto apuntando hacia las ventas de teléfonos inteligentes 5G.

Loading...
5G
FOTO: REFERENCIAL

El presidente interino de la empresa tecnológica china, Xu Zhijun, explicó las principales características de ambos sistemas operativos. 

Se trata de los sistemas HarmonyOS y OpenEuler. “El primero está siendo diseñado especialmente para dispositivos inteligentes de Huawei, incluidos sus teléfonos, computadoras, tabletas y otros accesorios.

Mientras que OpenEuler estará destinado a las operaciones en la nube, incluyendo los servidores y dispositivos integrados”.

Así lo señaló Xu Zhijun durante la Huawei Connect Conference 2021 donde presentó el OpenEuler. 

Se espera que HarmonyOS y OpenEuler compartan sus tecnologías centrales para establecer una conexión multiplataforma.

Además, dos dispositivos que cuenten con estos softwares podrán conectarse automáticamente entre sí. 

Por otro lado, Huawei considera que al proporcionar todas estas capacidades hará que los usuarios compren sus teléfonos inteligentes 5G.

Además, la compañía confirmó que contará con una conexión de red 5G una vez que resuelva sus desafíos actuales.

El 5G está en boca de todos. Esta nueva tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. 

El 5G mejorará la conectividad y reducirá considerablemente el tiempo de latencia.

Gracias al advenimiento del 'internet de las cosas', parte del mobiliario urbano de las grandes ciudades quedará permanentemente conectado entre sí. 

elsiglo

Loading...