Todos unidos por la recuperación de la periodista Zulimar Fernádez

Todo el gremio de periodista de Venezuela, se unen a la gran campaña benefica en favor de nuestra colega, Zulimar Fernández Dudamel, quien se encuentra batallando por su salud, debido a una difícil enfermedad.

Zulimar Fernádez
FOTO: REFERENCIAL

La periodista venezolana, quien ha desempeñado gran parte de su carrera profesional, en el canal de la colina (Venevisión), se encuentra recluida en el Hospital Central de Maracay, por presentar un patología denominada, Leucemia Mieloide Crónica (CML por sus siglas en inglés).

Actualmente Zulimar Fernádez, cuenta con un estado de salud un tanto desfavorable, ya que el equipo médico se encuentra intentado controlarle una hemorragia, por lo que requiere con carácter de urgencia una solución 0.9, ciclokapron y vitamina K.

Ante esta situación gran parte del equipo que conforma el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), se han unido para reunir y solicitar el apoyo de todas las personas, para cubrir los gastos de estudios médicos, durante y después de la hospitalización de la colega, Zulimar Fernández Dudamel.

En este sentido; el CNP puso a disposición las diferentes vías para recibir cada uno de los donativos orientados a la pronta recuperación de está gran colega.

Pago Móvil: 0102-0412-280-4051/0108-0412-280-4051.

Contacto: 0412-346-51-29/Johandry López Fernádez (Hija).

La leucemia mieloide crónica (CML); también se conoce como o leucemia mielógena crónica. Esta leucemia es un tipo de cáncer que se origina en determinadas células productoras de sangre de la médula ósea.

Esta terrible enfermedad; afecta generalmente a los adultos de edad avanzada y es provocada por una mutación cromosómica que ocurre espontáneamente.

El tratamiento para algunos pacientes puede ser un poco complejo, debido a los altos costo, los mismos consisten en fármacos dirigidos; trasplante de células madre, quimioterapia y terapia biológica.

elsiglo