Unánime apoyo en Lamas a reapertura de la frontera

Residentes del municipio José Ángel Lamas ven con beneplácito la medida de reabrir el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia a través del Puente Simón Bolívar, pues consideran que contribuirá con el mejoramiento de la situación económica de ambos lados.

Loading...
Juan Carlos Ascanio

Con respecto al tema, Juan Carlos Ascanio comentó: "Me parece bien porque se abre más la economía y trae beneficios al comercio entre dos países hermanos, a pesar que duró mucho tiempo cerrado por problemas entre ambos países, veo de manera positiva la apertura de la frontera".

De esta misma manera, Dalia Perdomo destacó, "lo veo bastante bueno para la economía nacional, en mi caso las medicinas me las traen desde Colombia, pero con esta apertura se van a poder conseguir en el país de manera más económica".

Asimismo, Beiker Chirinos señaló, "estoy muy de acuerdo porque se reactivarían las actividades económicas en nuestras fronteras, sólo esperamos que el acceso a la misma sea más flexible y que tanto colombianos como venezolanos puedan ingresar a intercambiar mercancía, es decir que haya un libre comercio entre los países".

Como es de recordar en el año 2019 el Ejecutivo Nacional ordenó el cierre del puente Simón Bolívar, vía que da acceso al país colombiano, no obstante, luego de 2 años de cerrado, el pasado lunes el Gobierno Nacional retiró los container que bloqueaban los accesos al vecino país.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...