Taiwán construye segunda corbeta de la clase Tuo Chiang, equipada con misiles

Este miércoles, Taiwán empezó a construir la segunda corbeta de la clase Tuo Chiang en el condado de Yilan, al nordeste de la isla china, informan medios locales.

Loading...
Tuo Chiang
FOTO: REFERENCIAL

La construcción del buque se lleva a cabo en colaboración con la compañía Lung Teh Shipbuilding Co., el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan y la Armada.

El comandante de la Armada, almirante Liu Chih-pin, citado por la agencia CNA, declaró que Taiwán planea tener 6 buques de la clase Tuo Chiang para las finales del 2023.

Los buques de la clase Tuo Chiangen pueden desplazarse a una velocidad máxima de 40 nudos y tienen un desplazamiento de 685 toneladas.

Están equipados con los misiles de defensa aérea Sea Sword II, misiles antibuque Hsiung Feng II y Hsiung Feng III, así como con un cañón de 76 mm, el sistema de armamento de proximidad Phalanx y una ametralladora T-74.

A mediados de septiembre, Taiwán presentó otra corbeta de la misma clase, bautizada como 'Ta Jiang'.

La líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, asistió a la ceremonia de entrega de la nave, que tuvo lugar en los astilleros de Suao, en el norte de la isla, donde resaltó la capacidad de Taiwán para construir buques de guerra avanzados.

 "En menos de un año, la Marina no solo recibió el Ta Jiang, sino que también completó varias pruebas en la preparación del barco para el combate", dijo la mandataria.

EFE

Loading...