Terminal de Maracay trabajará en horario normal durante semana flexible

De cara a una semana de flexibilización anunciada por el Ejecutivo Nacional como parte del esquema de 7+7 para prevenir la propagación del Covid-19 en el territorio nacional, Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) informó que durante estos siete días, el principal puerto terrestre de la entidad trabajará de manera normal.

El Terminal de Maracay se encuentra trabajando en horario normal

“Como lo anunció el Gobierno Nacional, estaremos en una semana de flexibilidad en todos los sentidos, incluyendo el sector transporte, por lo que el Terminal Central de Maracay abre sus puertas a todas sus rutas urbanas, suburbanas e interurbanas”, destacó Gutiérrez.

Asimismo, el presidente de Categ señaló que aún se mantienen cerradas las rutas con destino al estado Táchira y Bolívar por tema de pandemia, “las demás rutas están disponibles desde que el terminal abre sus puertas normalmente a las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche”.

Los organismos de seguridad se encuentran desplegados en el Terminal Central

De igual forma, Gutiérrez destacó que los establecimientos comerciales que hacen vida dentro del terminal estarán laborando en los horarios correspondientes de cada uno de ellos, indicados en gaceta regional.

“Preventivamente en el Terminal de Maracay estamos verificando y cumpliendo todos los días con todo lo relacionado a las normas de bioseguridad, tratando en lo posible de disminuir en el transporte público los casos de Covid-19, es un trabajo de todos”.

Por último, Gutiérrez recalcó que los organismos de seguridad del estado se encuentran desplegados constantemente en las instalaciones del terminal, garantizando también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo