Rusia registra más de 900 muertes por covid-19 por sexto día consecutivo

Rusia registró en la última jornada 957 muertes por covid-19, lo que supone el sexto día consecutivo por encima de 900, según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus publicados hoy.

Rusia
FOTO: REFERENCIAL

Moscú, epicentro de la pandemia, notificó 71 decesos por covid-19, seguido de San Petersburgo (63).

Desde el inicio de la pandemia, el país ha notificado 217.327 decesos por covid-19, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.

Además, se detectaron 29.409 nuevas infecciones en las 85 regiones del país, 2.608 de ellas sin manifestaciones clínicas.

Se trata de la segunda cifra más alta desde el 9 de octubre.

En Rusia la incidencia ha aumentado significativamente desde la segunda mitad de septiembre y el crecimiento se ha intensificado en octubre, subida que las autoridades atribuyen a la variante delta y la coincidencia con la temporada de la gripe.

En la capital hubo 5.002 nuevos casos en la última jornada.

Según la Alcaldía, el número de contagios ha aumentado 1,5 veces y las hospitalizaciones de pacientes en estado grave se ha duplicado en las últimas dos semanas.

En San Petersbugro se notificaron 2.931 nuevas infecciones y en la región de Moscú 2.184.

En lo que va de pandemia, en Rusia se han contagiado de covid-19 7.804.774 personas, de las que 6.873.579 se han recuperado de la enfermedad.

El país es el quinto del mundo con más casos de coronavirus por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

Pese al aumento constante de los casos, las autoridades rusas no se han planteado reintroducir aún medidas restrictivas.

A la vez, intentan incrementar la baja tasa de vacunación. A día de hoy solo el 30,8 % de la población o 45 millones de ciudadanos han recibido la pauta completa.

EFE