Grupos de la Liga de Naciones 2022/23 se definirán el 16 de diciembre

La composición de los grupos de la tercera edición de la Liga de Naciones 2022/23, en la que Francia, que ganó a España en la final por 2-1, defenderá el título, se sorteará el próximo 16 de diciembre en Montreux (Suiza) a partir de las 18.00 horas.

Grupos de la Liga de Naciones
Foto: Referencial

Los encuentros de la fase de grupos de las distintas ligas se disputarán entre los días 2/8 y 8/14 de junio y del 22/27 de septiembre de 2022. Las semifinales por el título, a las que accederán los ganadores de los cuatro bloques de la Liga A, tendrán lugar en una sede por confirmar el 14/15 de junio de 2023 y la final y el tercer puesto el 18 de junio.

Las ligas A, B y C tendrán un total de 16 selecciones, que serán distribuidos en cuatro grupos de cuatro, y los siete restantes jugarán en la liga D y serán repartidos en dos series, una de cuatro y otra de tres.

Los primeros de grupo de la Liga A jugarán las finales y los ganadores del resto de ligas ascenderán, mientras que los cuartos de las ligas A y B descenderán y los de la C tendrán que jugar los denominados ‘play-outs’ en marzo de 2024 para evitar bajar a la D.

En este momento 51 de las 55 selecciones saben en qué Liga de Naciones jugarán en la tercera edición. Las otras cuatro jugarán en la C o en la D según los resultados de las eliminatorias (‘play-outs’) del próximo marzo, en las que Kazajistán se enfrentará a Moldavia y Chipre a Estonia.

Francia, España, Italia y Bélgica, como finalistas de la segunda edición, serán cabezas de serie de la liga A, en la que también estarán Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Polonia, Suiza, Croacia y los ascendidos Gales, Austria, República Checa y Hungría.

En la B jugarán los descendidos Ucrania, Suecia, Bosnia-Herzegovina e Islandia, Finlandia, Noruega, Escocia, Rusia, Israel, Rumanía, Serbia, Irlanda, y los ascendidos de la liga C Eslovenia, Montenegro, Albania y Armenia.

En la C los descendidos Turquía, Eslovaquia, Bulgaria e Irlanda del Norte, Grecia, Bielorrusia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Lituania, Georgia, Azerbaiyán, Kosovo y los dos ganadores del ‘play-out’, así como los ascendidos Gibraltar e Islas Feroe.

En la C o D estarán Kazajistán, Chipre, Estonia y Moldavia, y en la D los perdedores de estas eliminatorias, Liechtenstein, Malta, Letonia, San Marino y Andorra.

EFE