El keniano Benson Kipruto gana la 125 edición del Maratón de Boston

El keniano Benson Kipruto ganó este lunes el Maratón de Boston retrasado por la pandemia del coronavirus cuando la carrera regresó de una ausencia de 30 meses y se trasladó al otoño por primera vez en sus 125 años de historia.

El keniano Benson Kipruto gana la 125 edición del Maratón de Boston
Foto: Referencial

Kipruto esperó una escapada temprana del estadounidense CJ Albertson y tomó la delantera cuando la carrera giró hacia Beacon Street en Cleveland Circle.

Cuando se acercó al último kilómetro y medio por recorrerse, Kipruto se colocó con 12 segundos de ventaja, el margen suficiente para asegurarse la victoria.

Un ganador en Praga y Atenas que terminó décimo en Boston en 2019, Kipruto terminó con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 51 segundos para reclamar el primer premio de 150.000.

Lemi Berhanu, el ganador de 2016, fue segundo, 46 segundos atrás; Anderson fue décimo, 1:53 atrás.

Marcel Hug, de Suiza, ganó la carrera masculina en silla de ruedas antes a pesar de hacer un término equivocado en la última milla, terminando la ruta ligeramente desviada a solo siete segundos de su récord de recorrido en 1:08:11.

Manuela Schär, también de Suiza, ganó la carrera femenina en silla de ruedas en 1:35:21.

Los suizos Marcel Hug y Manuela Schär ganan la carrera de silla de ruedas en Boston

El atletismo suizo tuvo pleno en la carrera de silla de ruedas de la 125 edición del Maratón de Boston, retrasado por la pandemia del coronavirus, al ganar este lunes Marcel Hug y Manuela Schär la prueba dentro de las modalidades masculina y femenina, respectivamente.

Foto: Agencias

A pesar de hacer un giro equivocado en el último kilómetro y medio, Hug se impuso con un tiempo de 1 hora, 8 minutos, 11 segundos, a solo siete segundos de su récord.

Hug, que ha corrido en Boston ocho veces y tiene cinco victorias, se perdió un bono récord de 50.000 dólares cuando se perdió el penúltimo giro, siguiendo al vehículo líder en lugar de girar desde Commonwealth Avenue hacia Hereford Street.

Su compatriota Schär ganó la carrera femenina en silla de ruedas con un tiempo de 1:35:20.

“El auto fue recto y yo seguí al auto”, declaró Hug, quien terminó segundo en el Maratón de Chicago por 1 segundo el domingo. “Pero es mi culpa. Debería ir a la derecha, pero seguí al auto”.

Con el follaje de otoño reemplazando a los narcisos primaverales y más máscaras que mantas de mylar, la 125 edición del Maratón de Boston finalmente dejó a Hopkinton para su larga y esperada carrera hacia Copley Square.

Un comienzo continuo y un campo reducido permitieron el distanciamiento social en el campo, ya que los organizadores intentaron manejar en medio de una pandemia cambiante de Covid-19 que los obligó a cancelar la carrera el año pasado por primera vez desde que comenzó el evento en 1897.

EFE