Dos jóvenes venezolanos fueron asesinados en Colombia tras ser descubiertos robando

Dos jóvenes venezolanos, entre ellos un menor de edad,  fueron asesinados en la comunidad de Tibú, Colombia, el pasado viernes 8 de octubre luego de ser señalados de robar una tienda el pasado viernes 8 de octubre.

Dos jóvenes venezolanos fueron asesinados en Colombia
Foto: Referencial

De acuerdo a los medios colombianos, los residentes de la comunidad atraparon a los jóvenes, uno de 18 años, y otro de 13  les amarraron las manos con cinta para evitar que escaparan.

Tras la captura, los habitantes hicieron una grabación a los jóvenes en donde explicaron que estaban robando una tienda y estaban esperando a las autoridades para que se los llevaran detenidos.

Sin embargo, cuando el grupo de vecinos de Tibú los estaban trasladando, varios hombres armados en motocicletas los interceptaron y se llevaron a los venezolanos. Los residentes no pudieron hacer nada para evitarlo.

Poco después se encontraron los cuerpos de los jóvenes, a quienes mataron con múltiples disparos, en la entrada del pueblo, en la carretera hacia Tarra, sector conocido como barrio Lago.

En las imágenes compartidas en Twitter se observa que abandonaron los cadáveres con un cartel sobre ellos que decía “ladrones”.

El suceso causó conmoción entre las autoridades, quienes se encuentran investigando la muerte de ambos. La Secretaría de gobierno de Norte de Santander calificó lo sucedido como un hecho inaceptable. Asimismo advirtió que “nadie puede someter a desaparición forzada, tortura, tratos crueles y degradantes a otras personas”, citó el medio colombiano Caracol Radio.

Mientras tanto, el defensor regional del Pueblo, Jaime Marthey, dijo, según lo publicado por Caracol Radio, que su despacho acompañará a las familias en este hecho. Además, también solicitó celeridad en las investigaciones por la muerte de los jóvenes.

La ONU rechaza esta acción

La ONU condenó el asesinato de este niño de 12 años y del joven de 18 años el cual habría sido cometido por disidencias de las Farc que operan en el Catatumbo.

Otras voces políticas como las de los candidatos presidenciales Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Gustavo Petro, entre otros, se sumaron al caso de ajusticiamiento en Tibú en el que las autoridades ofrecen $100 millones de recompensa y del que se acusa inicialmente a las disidencias de las Farc. 

elsiglo