Diosdado Cabello: Borrell es un lacayo de Estados Unidos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, subrayó que nuestro país está abierto a la asistencia de misiones electorales internacionales en los comicios del 21 de noviembre, siempre y cuando “respeten la soberanía e independencia”.

Diosdado Cabello: Borrell es un lacayo de Estados Unidos
Foto: Referencial

Las declaraciones las hizo en referencia a lo dicho por el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, quien recientemente manifestó que, dependiendo de los resultados de la misión, el bloque europeo legitimará o deslegitimará al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, Cabello calificó de injerencistas las expresiones de Borrell, a quien señaló de “muy lacayo, muy arrastrado al imperialismo de los Estados Unidos”, por lo que hizo un llamado a la Unión Europea a revisar la posición del alto representante.

“Ojalá los países de la Unión Europea entiendan que Venezuela es independiente”, dijo; a la vez que recordó que en varias oportunidades el CNE; ha extendido invitaciones a misiones electorales para que acompañen los distintos comicios electorales.

“Bienvenido el que quiera venir a Venezuela. Algunos vienen a ver cómo hacen para mejorar el sistema electoral de sus países. El sistema electoral venezolano es el mejor sistema electoral del mundo”, resaltó.

Diosdado Cabello: Simulacro electoral fue una jornada extraordinaria

Por otra parte, Cabello calificó como una jornada exitosa al simulacro electoral de este domingo, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“Lo de ayer augura un rotundo éxito en la jornada del 21 de noviembre”, indicó, al tiempo que señaló que el Psuv fortalecerá; y revisará la maquinaria electoral para garantizar la victoria en los comicios regionales y municipales.

“En revolución estamos unidos en acción, planificación y resultados. Estamos preparados para ganar unas elecciones”, subrayó, al hacer un balance de la movilización del comando de campaña Aristóbulo Istúriz durante el ensayo electoral. 

Asimismo, resaltó que el simulacro de este domingo fue “una jornada extraordinaria, el CNE cumplió con lo establecido en el cronograma”.

Cabello recordó que la campaña electoral, rumbo al 21N, comenzará el 28 de octubre. En tal sentido, refirió que el Psuv ha iniciado varios talleres, como la reunión de la semana pasada entre; el presidente del partido, Nicolás Maduro, los candidatos; de las principales ciudades del país y los jefes de comandos estadales.

AVN