Cuerpos policiales estrechan cerco contra líder negativo “Las Delicias”

Durante el fin de semana, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, haciendo uso de las redes sociales, colgaron alrededor de 20 fotografías de los presuntos delincuentes que conforman la banda “Las Delicias”, la cual aparece involucrada como la presunta responsable de la muerte del comisario general Eduardo Henríquez, jefe de la Delegación Municipal de Caucagua del estado Miranda, y el inspector Joel Amador, en una emboscada montada a comienzos de la semana pasada en la vía que conduce a la población de Barlovento.


Los mejores investigadores están montados en la operación policial

Ambos funcionarios, de alta jerarquía, se dirigían a una reunión de trabajo, y en el trayecto a Barlovento se consiguieron con una falsa alcabala de la Policía Nacional Bolivariana.

Se dijo que hubo una situación irregular, en donde los jefes policiales de la Delegación Municipal de Caucagua dieron de baja a uno de los integrantes de la banda “Las Delicias”, quien supuestamente era pariente del cabecilla principal de la organización delictiva.

Aunque hicieron frente a los hampones, el comisario Henríquez y el inspector Amador fueron secuestrados y posteriormente fueron localizados muertos en una zona montañosa presentando múltiples disparos en distintas partes del cuerpo.

OPERACIÓN BARLOVENTO

Ante ese dantesco acto criminal, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia, activó la Operación Barlovento, donde participan más de 650 funcionarios, con el propósito de proteger al pueblo y aumentar los niveles de seguridad en el eje Barlovento.

La acción está enmarcada en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, vértices N° 1 y N° 2 Prevención Integral para la Vida y la Paz y Lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo y el tráfico de drogas, mediante acciones de inteligencia, presencia, patrullaje y vigilancia.

ESTRECHAN CERCO CONTRA “LAS DELICIAS”

Las autoridades del Cicpc y demás cuerpos policiales estrechan el cerco contra el cabecilla principal de la organización criminal vinculada en múltiples homicidios, robo y hurto de vehículos, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otros actos.


Los funcionarios buscan entre cielo y tierra al líder negativo, identificado como Esteban Eduardo Quintana Monzón, conocido con el remoquete de “Las Delicias”.

Lo vinculan con múltiples delitos y relacionado además con la tranca de la Autopista para montar falsos controles policiales con prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad y así despojar a todos los que transitan en vehículos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Río Chico, Higuerote).

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dijo lo siguiente: “Pedimos la máxima colaboración al pueblo para la difusión sobre el paradero del delincuente y así poder darle paz y seguridad a nuestros sectores más vulnerables”.


Asimismo buscan a Yender Alexis Mata Pérez, José Gregorio Blanco Salcedo, “El Yeison”, Freddy José Huice, “El Pichi”, “El Gocho”, “El Cito”, Wilderson González, “El Benjamín”, “El Papa Puta”, Leonidez Enyerbeth Henríquez González, “Kelvin Javier”, “El Manuel”, Sergio Iriza, “Luindi Petare”, Sebastián Hernández, “Johan Iriza”, Javier Romero, alias “El Vocesita”, Rogelio Antonio Reyes Ramos, identificado con el alias de “El Indio”.

Todos ellos tienen registros policiales y se encuentran solicitados por diversos delitos en Miranda, según la información proporcionada a través de las redes sociales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo