Venezolano se ahogó en Colombia por tratar de rescatar a un niño

Un joven venezolano, de 16 años de edad, pereció ahogado en un río de Colombia, luego de que tratara de rescatar a un niño que también se estaba ahogando.

Autoridades colombianas rescataron el cuerpo del venezolano

De acuerdo con medios locales, el adolescente había salido con su familia a nadar al caño Clarín y, según se conoció, se le vio por última vez en compañía de su mamá, su padrastro, una tía y otros parientes cerca del puente Pumarejo.

El paseo familiar terminó en tragedia, pues el joven se lanzó al río y no volvió a salir a la superficie. Una tía, identificada como Geromary Rivas, resaltó que el menor se hundió luego de intentar ayudar a otro niño.

“Lo cogió por la cintura y, tras lanzarlo, no lo vimos más. Mi primo y mi cuñado se tiraron para auxiliarlo, pero también empezaron a ahogarse y una persona que llegó allí los ayudó a salir, pero mi sobrino se sumergió y no lo vimos más”, narró.

Se conoció que los familiares y allegados del joven se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las labores de búsqueda, en compañía de un grupo de pescadores.

No obstante, las pesquisas fueron inútiles y el cuerpo del adolescente apareció dos días después en el mismo punto donde se hundió

La unidad de la Policía Judicial se encargó del levantamiento y trasladó al adolescente hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla.

elsiglo