Tania Díaz: Simulacro electoral es una movilización democrática

La vocera principal del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, Tania Díaz, resaltó este domingo la gran movilización de los sectores democráticos del país en el Simulacro Electoral en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

Loading...
Tania Díaz: Simulacro electoral es una movilización democrática
Foto: Referencial

Desde el Liceo Andrés Bello de Caracas, la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que "en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar nos estamos superando a nosotros mismos. Estamos recibiendo reportes de varios sectores del país, donde podemos resaltar que se mantiene una amplia participación".

"Hemos visto desfilar a los acompañantes internacionales de distinta procedencia, que han venido a decir lo que el pueblo venezolano ya sabe. Vienen a testificar esta movilización democrática frente a la agenda de guerra, pero no son jueces de nuestro proceso", indicó Díaz al respecto del acompañamiento internacional para estos comicios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó este domingo 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país; para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Con el simulacro electoral, el CNE probará las distintas fases del Sistema Automatizado de Votación; la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

A su vez, los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el proceso, los componentes del sistema de votación y la oferta electoral; mientras que los partidos políticos podrán examinar sus sistemas de trabajo.

La jornada contará con la presencia de instancias y organizaciones internacionales; como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica; y la misión exploratoria del Centro Carter.

AVN

Loading...