Rectores del CNE resaltan amplia participación en simulacro electoral

El simulacro electoral mantiene una amplia participación del pueblo venezolano, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

Rectores del CNE resaltan amplia participación en simulacro electoral
Foto: Referencial

Desde el Centro de votación U.E José de Jesús Arocha en Petare, el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Alexis Corredor, expresó que “este es el cuarto centro que hemos recorrido y, podemos decir, que hay una amplia participación y una gran expectativa de nuestro pueblo”.

“Se han respetado las medidas de bioseguridad, también debemos destacar que los electores han expresado la rapidez del proceso electoral”, dijo Corredor quien también señaló que “la participación ha sido muy buena en todos los centros que hemos visitado hasta ahora”.

Por su parte, el rector principal del CNE y miembro de la Junta Electoral, Roberto Picón, indicó que “estamos haciendo todo el recorrido por los centros de votación de la ciudad capital, y me alegra que tantas personas estén participando”

“El simulacro es un evento muy importante dentro del calendario electoral, donde se hacen todas la pruebas de toda la plataforma tecnológica, identificación de los electorales, proceso de votación, totalización y transmisión; también se pone a punto todo el proceso de bioseguridad”, resaltó el rector desde el Liceo Mariano Picón Salas de Caracas.

CNE activó 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados

El CNE activó este domingo 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país; para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. 

Con el simulacro electoral, el CNE probará las distintas fases del Sistema Automatizado de Votación; la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

A su vez, los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el proceso; los componentes del sistema de votación y la oferta electoral, mientras que los partidos políticos podrán examinar sus sistemas de trabajo.

La jornada contará con la presencia de instancias y organizaciones internacionales; como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y la misión exploratoria del Centro Carter.

AVN