Peligro acecha en la autopista con las colas de gasolina

La muerte del transportista Richard José Duque, de 42 años de edad, ocurrida el día sábado en la Autopista Regional del Centro, abrió de nuevo el debate en torno al peligro que representan las colas por gasolina en el hombrillo de la referida vía expresa.

Loading...
Los bomberos extrajeron el cadáver de la cabina

Efectivamente, el conductor que llevaba una carga de Farmatodo, perdió la vida de forma instantánea al chocar la unidad de carga que conducía contra otra gandola estacionada en la cola para surtir de gasoil.

El siniestro vial se produjo en la estación de servicio Valle Verde, donde se forman largas colas que se extienden varios kilómetros por la autopista, mientras por las dos vías restantes circulan los vehículos a alta velocidad.

El cadáver del conductor quedó en la ventana

Para los desesperados conductores de vehículos y de unidades de carga pesada, hacer esas colas les genera angustia, pero no existe ninguna alternativa, deben correr el riesgo para surtir.

En este sentido, Virgilio Guanipa, quien resultó lesionado en el choque, relató que se encontraba de último en la cola, cuando fue impactado por la unidad, que en ningún momento frenó.

"Yo estaba en la cabina de mi camión cuando sentí un fuerte impacto en la parte trasera de la gandola, que me pegó contra el volante y me lesionó la mano, yo creo que ese muchacho se quedó dormido".

Guanipa proviene del estado Yaracuy y se trasladaba hasta la empresa Alfonzo Ribas con materia prima para la elaboración de palitos de maíz, entre otras golosinas, pero debido a la escasez del combustible, se vio obligado a intentar echar gasolina en la estación de servicio "Valle Verde".

De acuerdo a los comentarios de otras personas presentes en el sitio del suceso, la persona fallecida venía de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, y se trasladaba hacia la población de Charallave, estado Miranda.

EL ACCIDENTE

Virgilio Guanipa, lesionado en el choque

El percance vial se originó en el kilómetro 105, sentido Maracay - Valencia, cuando la unidad se desplazaba a la altura de una estación de servicio, y justo en el tramo cuyo hombrillo es utilizado para hacer la cola por combustible.

Testigos del suceso presumen que el chofer se quedó dormido e impacto la parte trasera de la última gandola en cola, para luego afectar al menos otras tres unidades de carga debido al impacto.

Se trata de un camión marca Iveco, de color blanco, placas A84AU9L, que transportaba artículos de la empresa Farmatodo, y que era conducida por Duque, cuyo cadáver quedó prácticamente colgando de la ventana del conductor.

Una vez conocida la noticia distintos organismos de seguridad se presentaron al lugar, entre ellos el Cuerpo de Bombero del estado Aragua, quienes utilizaron herramientas especiales para extraer el cuerpo del infortunado.

De acuerdo a la información aportada por Carmen Blanco, esposa del chofer fallecido, quien se encontraba en la sede del Senamaecf a la espera de la entrega del cadáver, Duque era oriundo de los Valles del Tuy y al momento del accidente realizaba un viaje con medicinas y otros productos relativos al ramo de la farmacia. De igual forma detalló que procreó dos hijos junto a Richard José.

elsiglo

Loading...