Padrino López destaca participación cívica del pueblo venezolano en simulacro electoral

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este domingo el comportamiento cívico del pueblo venezolano durante el simulacro electoral que se desarrolla en todo el país.

Padrino López destaca participación cívica del pueblo venezolano en simulacro electoral
Foto: Referencial

“No ha habido ninguna incidencia negativa, todo ha fluido a la perfección, eso da mucho qué decir de la preparación del ente electoral y del pueblo venezolano”, dijo durante una declaración en vivo por Venezolana de Televisión.

Padrino López indicó que la participación masiva del pueblo en este ensayo electoral transmite un mensaje de paz. “El pueblo tiene una voluntad de paz que pasa por encima de todas las pretensiones extra constitucionales de llegar al poder político (…) Es necesario que pasemos la página de la historia donde se pretendió agredir al pueblo con golpes de Estado, agresiones. El pueblo venezolano no quiere eso, quiere paz, participación política y libertad”, reiteró.

Por otra parte, indicó que hay más de 16 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegados en todo el país, resguardando los instrumentos e infraestructuras electorales, así como también dando seguridad al pueblo.

Este domingo, el CNE activó 446 centros de votación; y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país; para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Con esta actividad, el CNE probará las distintas fases del Sistema Automatizado de Votación; la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

A su vez, los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el proceso; los componentes del sistema de votación y la oferta electoral, mientras que los partidos políticos podrán examinar sus sistemas de trabajo.

AVN