Oposición venezolana participa en el simulacro electoral de este domingo

La oposición venezolana participa activamente este domingo en el Simulacro Electoral, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

Oposición venezolana participa en el simulacro electoral de este domingo
Foto: Referencial

El candidato por Alianza Democrática a la Alcaldía de Caracas, Pedro José Rojas, destacó desde el centro de votación Liceo Andrés Bello que “este es el único camino democrático para salir de la crisis; si queremos cambiar, tenemos que votar. Los invito a votar y hacerse parte del cambio y el futuro”.

“La alianza democrática representa a la oposición y, quiere el cambio, quiere mejorar sus condiciones de vida y quiere colaborar en el futuro del país”, expresó Rojas, quien resaltó que la oposición venezolana respetará los resultados que obtengan en los comicios.

Por su parte, el candidato por a la gobernación de Miranda por el Partido Soluciones para Venezuela, Chistian Chirinos, aseguró que “independientemente de las diferencias que tengamos, esas diferencias se pueden resolver en los centros de votación”.

Desde la U.E José de Jesús Arocha en Petare; Chirinos resaltó que han “estado hoy monitoreando en toda la entidad; y podemos decir que es un día histórico para quienes hemos llamado a votar en todos los procesos electorales”

“El 21 de noviembre es una gran oportunidad no solo para los que hacemos oposición, sino para todos los venezolanos de volvernos a encontrar”; puntualizó el candidato a la gobernación de Miranda.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó este domingo 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país; para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Con el simulacro electoral; el CNE probará las distintas fases del Sistema Automatizado de Votación; la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos.

A su vez, los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el proceso, los componentes del sistema de votación y la oferta electoral; mientras que los partidos políticos podrán examinar sus sistemas de trabajo.

La jornada contará con la presencia de instancias y organizaciones internacionales; como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y la misión exploratoria del Centro Carter.

AVN