Jorge Rodríguez: Venezuela puede dar ejemplos al mundo sobre elecciones transparentes

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que no hay en el mundo un sistema electoral con la vialidad, rapidez y fiabilidad como el venezolano.

Jorge Rodríguez: Venezuela puede dar ejemplos al mundo sobre elecciones transparentes
Foto: Referencial

Las declaraciones las hizo este domingo durante su participación en el simulacro electoral en el centro de votación Padre Mendoza, en Caracas

“Busquen un sistema electoral en este planeta que garantice el voto de cada venezolano y venezolana, aquí no hay manos que se puedan meter y cambiar un resultado, la voz del pueblo no puede ser traicionada, es imposible. Ya superamos el acta mata voto de la cuarta república”, dijo.

“Venezuela tiene un sistema electoral que puede dar ejemplo al mundo de cómo se hacen elecciones transparentes”, señaló, al hacer una comparación con las elecciones de otros países del mundo.

Precisó que este simulacro electoral ha servido para que el PSUV y el GPP prueben su maquinaria. “Se nota que con el correr del tiempo hemos ido sumando más y más experticias en nuestra maquinaria”, agregó. 

Por otra parte, Rodríguez precisó que a la oposición le estalló en la cara la determinación del pueblo; de ser libre por eso decidieron participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre. 

“Participan con el mismo CNE y el mismo presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Por último, reiteró que ninguna misión de observación internacional puede inmiscuirse en los asuntos internos de un país. “Es una violación flagrante”, concluyó. 

Este domingo, el CNE activó 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país; para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

AVN